Para instalar un nuevo sistema administrativo en su empresa es necesario considerar aspectos esenciales en este nuevo emprendimiento:
- La consultoría, capacidad y experiencia del personal que analizará su empresa e implementará el sistema administrativo, tiempos de implementación, información necesaria, etc.
- El sistema administrativo, características, capacidad para migrar información, actualizaciones, necesidades específicas del sistema, etc.
- Soporte técnico, capacitación de personal.
Es recomendable que el responsable de sistemas de la empresa realice la investigación, pues en esta empresa recae gran porcentaje de responsabilidad en el éxito de la implementación y el uso del nuevo sistema administrativo, la persona responsable en la empresa será una pieza clave de comunicación entre los consultores del sistema administrativo y el personal de la empresa.
Además de estas recomendaciones básicas, también es necesario tener en cuenta lo siguiente:
- El implementar un sistema administrativo se trata de hacer negocio, no es un gasto de la empresa, mejorando procesos y mejorando prácticas, usted está mejorando directamente la empresa con el nuevo sistema administrativo.
- El implementar un nuevo sistema administrativo requiere asignar personal que le dedicará la mayor parte del tiempo durante la implementación.
- No hay sistemas administrativos perfectos, todos tienen fortalezas y debilidades, debe buscar un sistema administrativo que cumpla con las necesidades de la empresa.
- El éxito de la implementación depende del análisis inicial que se haya hecho del sistema administrativo y la empresa, de colaborar plenamente con los consultores y de asignar un líder de proyecto en la empresa.
Dejar una contestacion