Los Centros de Distribución (CEDIS) son una pieza clave dentro de la cadena de suministro. El Centro de Distribución es considerado “el último paso de la orden de un cliente”, es donde las órdenes se recogen, se embalan, se procesan, se documentan, se notifican y se despachan. Cuando no se tienen en cuenta detalles de alta importancia estos pueden originar altos niveles de ineficiencia y sobrecostos, lo que lleva a perder ventas por no poder entregar los productos a tiempo. Para evitar este tipo de problemas hay algunos puntos claves que se recomienda que todo CEDIS tenga en cuenta en el funcionamiento del mismo.
Indicadores de operación. Los indicadores deben estar diseñados para brindar alertas u otorgar la información para la mejora continua, como: – Tiempo de entrega. – Pedidos pendientes. – Pedidos no entregados. – Cuellos de botella. |
Si cuenta con Microsip ya está a un paso de implementar un control eficiente en su Centro de Distribución de su empresa con el software para control de CEDIS.
Tips para propuestas de mejora