Recomendaciones para mejorar su centro de distribución

almacen

Los Centros de Distribución (CEDIS) son una pieza clave dentro de la cadena de suministro. El Centro de Distribución es considerado “el último paso de la orden de un cliente”, es donde las órdenes se recogen, se embalan, se procesan, se documentan, se notifican y se despachan. Cuando no se tienen en cuenta detalles de alta importancia estos pueden originar altos niveles de ineficiencia y sobrecostos, lo que lleva a perder ventas por no poder entregar los productos a tiempo. Para evitar este tipo de problemas hay algunos puntos claves que se recomienda que todo CEDIS tenga en cuenta en el funcionamiento del mismo.

Indicadores de operación.
Los indicadores deben estar diseñados para brindar alertas u otorgar la información para la mejora continua, como:
– Tiempo de entrega.
– Pedidos pendientes.
– Pedidos no entregados.
– Cuellos de botella.
planos_bodega_simulacion Distribución del almacén.
En la medida de lo posible, diseñe el almacén de forma que los productos sigan un flujo continuo.

Los movimientos innecesarios y redundantes reducen la productividad de su empresa y aumentan los costos y tiempos de entrega.

Implemente controles administrativos sistematizados con una computadora, un escáner de código de barras y una impresora.

Trazabilidad.
Es de suma importancia saber el estatus de un pedido a cualquier hora, en cualquier fecha, y el historial del pedido, desde que se ingresa al sistema, hasta que este sale despachado hacia el cliente, así como la documentación que respalda el envío del producto, la recepción y los contratiempos que se pudiera encontrar en el transcurso de la operación.

También se recomienda añadir controles de operación, permisos de autorización y asignar responsables a cada etapa en el proceso.

CEDIS

Si cuenta con Microsip ya está a un paso de implementar un control eficiente en su Centro de Distribución de su empresa con el software para control de CEDIS.

Solicitar más información.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.