Si la mercancía que tiene en almacén tarda en salir o sus clientes le solicitan productos que no tiene en su inventario, está en un grave problema y necesita un software de punto de venta para controlar los altibajos.
Estas soluciones tecnológicas “sirven para simular una caja registradora en los comercios detallistas, esto le da velocidad de atención al cliente, al mismo tiempo de que registra la mercancía que entra y sale de la empresa” (Germán Madero, director general de Microsip).
A las empresas les falta información para optimizar sus inventarios y a su vez saber cuándo hacer pedidos a sus proveedores para tenerlos a tiempo, agregó el experto.
Optimizar el tiempo.
“Las empresas que utilizan sistemas computacionales para el manejo de su información, optimizan hasta 30% el control de sus inventarios y si dan créditos, controlan su cartera con una eficiencia mayor al 30%", comentó.
Adicionalmente el cumplimiento de demanda llega a niveles del 90% cuando se conoce lo que realmente requiere el mercado”, detalla Martínez.
Implementar esta solución en una compañía que necesite de dos a tres computadoras, tiene un costo entre 12,000 y 25,000 pesos.
¿Cómo implementar un punto de venta en el negocio?
A) Identifica las necesidades qué tiene tu empresa en materia de cobranza, salida y entrada de mercancía e inventarios.
B) Investiga la oferta de soluciones que ofrecen las compañías de tecnología.
C) Dependiendo del tamaño de la empresa y de las operaciones que haga será el número de computadoras conectadas en red que necesitarás.
D) Pide a tu proveedor un presupuesto de la solución más se adecue a tus necesidades.
E) Si decides comprarla tu proveedor debe darte una presentación a detalle de cómo y para qué funciona el producto y cómo funcionará en tu negocio.
F) Cuando instalen la solución, tu proveedor deberá capacitarte a ti y a los empleados que vayan a utilizar el punto de venta.
¿Cómo elegir al mejor proveedor de esta solución?
A) Ver la funcionalidad de la aplicación, ésta debe contar con todos los tipos de reportes, consultas y controles que necesite tu negocio.
B) Analiza que el proveedor que elijas sea un consultor certificado que va a poder atender llamadas de soporte de posventa.
C) Investiga a la empresa fabricante del producto: cuál es la presencia que tiene en su sector y pide referencias de clientes satisfechos con el producto.
CRÉDITO: Samantha Álvarez
FUENTE: http://elempresario.mx
Dejar una contestacion