Muchas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México llevan el control de sus clientes de forma empírica: hacen sus cuentas y control de inventarios en hojas de papel o en paquetería básica de oficina, lo que las pone en desventaja frente a su competencia.
La principal razón por la que un empresario adquiere un sistema administrativo se debe a la necesidad de controlar su cartera de clientes; la segunda razón es el control de los inventarios, y la tercera, controlar sus costos y eficiencia.
Contar con un sistema de administración permite a la Pyme tener ahorros en tiempo y costos de hasta el 85% del total de las ventas.
El beneficio de contar con un sistema de registro y control de la información está en el aumento de la efectividad y de la productividad de la organización, pues le permite al empresario la rápida toma de decisiones y tener más ventas conociendo mejor a sus consumidores, así como establecer y medir objetivos.
Con un sistema administrativo, las empresas podrán:
1) Conocer sus clientes a través de un software para la administración de la relación con los clientes o Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés).
2) Control de sus inventarios: Las Pymes entienden por esto el control básico o inicial de sus productos. Para tener un mejor control es necesario contar con catálogos o un registro formal de sus productos o servicios.
3) Controlar sus costos y eficiencia: Con esto, las empresas obtendrán una medición real de cuáles son los productos o servicios que más rentabilidad general al negocio.
CRÉDITO: Samantha Álvarez
FUENTE: http://elempresario.mx
Dejar una contestacion